miércoles, 6 de abril de 2011

mkmkmkmkmk PRUEBA




En la entrevista, Teixeira dos Santos insiste en que el resultado de la subasta que ha celebrado hoy el Tesoro luso ha demostrado el deterioro de las condiciones para financiarse que debe afrontar Portugal. En concreto, el Tesoro luso ha colocado esta mañana poco más de 1.000 millones de euros, una cifra que se sitúa en el rango medio de los objetivos fijados por el Gobierno, en letras a medio y a un año a costa de pagar más con unos intereses del 5,117% y del 5,902%.


Estos tipos suponen duplicar la rentabilidad comprometido en su anterior subasta de títulos a seis meses, celebrada a principios de marzo, mientras, en el caso de los bonos a un año, la última referencia era del 4,331%. En opinión del ministro, un aumento "sin precedentes" que, además, se ha combinado con un recorte de la demanda de los inversores extranjeros por los títulos de Portugal por "la mayor incertidumbre" que pesa sobre el futuro del país. De hecho, el 90% de las letras han ido a parar a manos de inversores portugueses.


Pese a que el mercado se lo está poniendo difícil -estos intereses se sitúan ligeramente por encima de lo que tendría que pagar a la UE o al FMI por un crédito de ayuda-, Texeira dos Santos ha garantizado que Portugal "cumplirá sus compromisos financieros a pesar de las difíciles y muy graves consecuencias que ha tenido la crisis política". Para ello, ha avanzado que Lisboa tomará las iniciativas necesarias para garantizar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario