sábado, 16 de abril de 2011

Mensajero vs Email

Hace 50 años la sociedad vivía los cambios tecnológicos con miedo pero al mismo tiempo, con la esperanza de que el futuro sería mejor. En aquella época, las sociedades industriales sufrían cambios rápidos puesto que durante la postguerra las mujeres se vieron obligadas a incorporarse al campo laboral y una vez terminada la guerra, quisieron compaginar la vida laboral con la familiar.


Durante los 60 se empezaron a comercializar las lavadoras de ropa y se preveía, que en un futuro no muy lejano, podríamos cocinar con tan sólo pulsar un botón. La gente estaba ilusionada con los cambios que se iban presentando en el día a día.


Actualmente tenemos a nuestra disposición y cada vez a un precio más reducido, todo tipo de  aparatos que nos facilitan el día a día. Sin embargo, son cada vez más las personas que se sienten agobiadas con las tareas cotidianas. Un vistazo al futuro nos hace pensar que esto no va a parar...la tecnología parece crecer de manera incontrolable:




Personalmente creo que no hay marcha atrás.   La tecnología en algún momento cambia nuestros gustos (paloma vs mensajero, clave morse vs telégrafo, carta vs email) y sin quererlo, terminamos por aceptar los nuevos cambios e incorporarlos a nuestra vida. Lo importante es saber sacar el máximo provecho de estos nuevos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario